viernes, 13 de marzo de 2009

La tecnología Adobe Flash mejora los resultados de búsqueda dinámica y aplicaciones de Internet

Adobe Systems Incorporated (NASDAQ: ADBE) anunció que trabaja en equipo con líderes de la industria de búsquedas para mejorar dramáticamente los resultados de búsqueda de contenido dinámico Web y aplicaciones ricas de Internet (RIAs). Adobe provee la tecnología mejorada Adobe® Flash® Player a Google y Yahoo! para mejorar el índice de formatos de archivo Flash (SWF) de los motores de búsqueda y descubrir información que actualmente no se descubre mediante dichos motores.


Esto proveerá rangos de búsqueda automática más relevantes de los millones de RIAs y otro contenido dinámico que corre en Adobe Flash Player. En adelante, los desarrolladores de RIAs y los productores de contenido Web rico no necesitarán enmendar el contenido existente o futuro para hacerlo aparecer en las búsquedas: ahora pueden confiar en que el contenido será localizado por usuarios en todo el mundo.


La especificación SWF publicada abiertamente describe el formato de archivo usado para entregar aplicaciones ricas y contenido interactivo vía Adobe Flash Player, el cual está instalado en más del 98 por ciento de las computadoras conectadas a Internet. Aunque los motores de búsqueda ya listan texto estático y enlaces dentro de archivos SWF, las RIAs y el contenido Web dinámico ha sido generalmente difícil de exponer completamente en los motores de búsqueda dado su cambio constante: un problema también inherente a otras tecnologías RIAs.

"Hasta ahora ha sido un reto buscar los millones de RIAs y contenido dinámico en la Web, por lo que estamos liderando el movimiento para mejorar la búsqueda de contenido que corre en Adobe Flash Player", dijo David Wadhwani, gerente general y vicepresidente de la Unidad de Negocios de Plataforma de Adobe. "Estamos trabajando inicialmente con Google y Yahoo! para mejorar significativamente la búsqueda de este contenido rico en la Web, y nuestra intención es ampliar la disponibilidad de esta capacidad para beneficiar a todos los que publican contenido, desarrolladores y usuarios finales".


Google ya ha empezado a desplegar la tecnología Adobe Flash Player en su motor de búsqueda. Con la ayuda de Adobe, ahora Google puede leer mejor el contenido en sitios que usan la tecnología Adobe Flash, para ayudar a los usuarios a encontrar más información relevante cuando realiza una búsqueda. Como resultado, millones de RIAs y experiencias dinámicas Web pre-existentes que utilizan la tecnología Adobe Flash, incluyendo contenido que se carga en tiempo real, aparecen en las búsquedas sin la necesidad de que las compañías y los desarrolladores las alteren.


"Google ha trabajado mucho para mejorar la manera de leer y descubrir archivos SWF", dijo Bill Coughran, vicepresidente senior de ingeniería en Google. "Por medio de nuestra reciente colaboración con Adobe, ahora ayudamos a los propietarios de sitios Web que escogen diseñar sus sitios con el software Adobe Flash con un mejor índice de su contenido. Mejorar la manera en que recorremos el contenido dinámico mejorará en consecuencia la experiencia de búsqueda de nuestros usuarios".

Yahoo! también espera entregar capacidades de búsqueda Web mejoradas para aplicaciones SWF en una actualización futura de Yahoo! Search. "Yahoo! tiene el compromiso de apoyar las necesidades de los administradores Web con planes de soporte de SWF en las búsquedas y está trabajando con Adobe para determinar la mejor implementación posible", dijo Sean Suchter, vicepresidente de Ingeniería Tecnológica en Yahoo! Search.


"Los diseñadores y desarrolladores Web han sufrido por mucho tiempo la frustración de que los motores de búsqueda no pudieran tener un mejor acceso a la información dentro de su contenido creado con la tecnología Flash. Es muy bueno ver que Adobe y los motores de búsqueda están trabajando juntos para mejorar esta situación", dijo Danny Sullivan, editor en jefe de SearchEngineLand.com. "Los cambios deben ayudar a liberar la información que antes era "invisible" y tendrán como resultado una mejor experiencia para los usuarios".


Adobe Flash Player es el runtime de cliente de mayor diseminación en todo el mundo que ofrece opciones creativas sin igual, experiencias de usuario altamente atractivas, impactante reproducción de audio y video y un alcance prácticamente universal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario